4 de junio de 2010

Ganadores Interactivos en El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria

El impresionante Palacio Kursaal, en la ciudad de San Sebastián, acogió durante los días 27, 28 y 29 de mayo el festival "El Sol", El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, una de las citas más importantes dentro del campo de la publicidad y comunicación. El Sol, cumple este año su 25 aniversario.

En esta edición, los distintos jurados han otorgado un total de 186 galardones: 6 Grandes Premios, 38 Soles de Oro, 64 Soles de Plata y 72 Soles de Bronce, además de los 3 premios de las productoras, agencia, red, anunciante y productora del año, el Premio Especial de la Prensa y El Sol Social.

En Interactivos el jurado ha repartido 28 Soles en total, distribuyéndose según las categorías:
  • Palmarés: acciones de comunicación
Premios entregados: 1 Sol de Oro, 6 Sol de Plata, 4 Sol de Bronce.
http://www.elsolfestival.com/pdf/2010/palmares/palacciones.pdf
  • Palmarés: campañas online
Premios entregados: 2 Sol de Oro, 3 Sol de Plata, 2 Sol de Bronce.
http://www.elsolfestival.com/pdf/2010/palmares/paloline.pdf
  • Palmarés: viral y experimental
Premios entregados: 2 Sol de Oro, 1 Sol de Plata, 2 Sol de Bronce.
http://www.elsolfestival.com/pdf/2010/palmares/palviral.pdf
  • Palmarés: webs y minisites
Premios entregados: 2 Sol de Oro, 3 Sol de Plata, 2 Sol de Bronce.
http://www.elsolfestival.com/pdf/2010/palmares/palwebs.pdf

Mientras que el Gran Premio del Festival en Interactivos se lo llevó:
“Reponte y camina” de Sra. Rushmore (España) para Aquarius (Coca Cola).


Campaña que se terminó de desarrollar ad portas del Festival El Sol, como se puede ver en sus redes donde narran el viaje de la botella Aquarius por el Camino de Santiago www.laeraaquarius.com impregando del  contenido bastante social de sus caminantes y el toque de esperanza que les trae la peregrinación. Luego de realizado el camino, y de forma inversa, nace recién el spot: Aquarius - "El camino de los encuentros"



Una mención especial merece el Sol de Platino en Innovación y Campañas Integradas otorgada a la campaña El Atrapante de Atrapalo.com desarrollada por DoubleYou.



En Interactivos, España fue el país que más Pálmares ganó con 19 Soles, Brasil le siguió con 5, Argentina ganó 3 y finalmente como para no pasar desapercibido México se llevó 1.

Y para que no digan, Perú si estuvo presente con 10 Piezas participantes en general, sólo que hemos descendido nuestra participación respecto al año anterior. A ponernos las pilas!!!


Los invitamos a visitar los links de las categorías Interactivas, conocer e investigar más de estas campañas que marcan la pauta a nivel Iberoamericano en nuestro sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario