24 de julio de 2009

La publicidad gráfica ‘online’ obtiene el 79% de recordación de marca

Casi ocho de cada 10 internatuas (79%) recuerda alguna campaña gráfica online una vez que se cita la marca. Es la principal conclusión de la primea ola del Estudio de Eficacia de Formatos Publicitario de Display, impulsado por IAB y realizado por The Cocktail Analysis sobre una muestra de 1.035 encuestas a usuarios de Internet.

El análisis de los resultados por segmentos sociodemográficos muestra que son los varones y los entrevistados más jóvenes (de 15 a 35 años) quienes recuerdan más publicidad y un mayor número de campañas.

Así mismo el promedio de campañas que se recuerdan es de 3,3 (sobre una puntuación de 5). Y sobre los formatos más eficientes, las respuestas se inclinan por los denominado layers, los anuncios flotantes y los vídeos online. También se manifiesta que la publicidad dinámica genera más recuerdo de marca que la estática, según la opinión de un 54% frente al 46%.

El estudio también se ha centrado en los anuncios de redes sociales, ya que el 78% de los encuestados pertenece a algunas de las siguientes redes sociales: Tuenti, Facebook, Sonico, Hi5, Badoo, Twiter, Fotolog, Myspace y Metroflog.

En el caso de los jóvenes de 15 a 20 años, este porcentaje se eleva hasta 98%. Por sexos, destaca la mayor afinidad de las mujeres (82% vs. 74% varones)

La conclusión más importante es que los usuarios aún no tienen la percepción de saturación publicitaria. Y el 40% de los encuestados afirman que la publicidad que les llega de la red social Tuenti resulta más relevante en cuanto a sus intereses que la aparecida en otras páginas.

Asímismo se presentó el estudio Claves sobre la Interacción visual con la publicidad web, realizado con la técnica de eye tracking y la colaboración tecnológica de Alt64.

En resumen, los banners más vistos son dinámicos, con la marca y el producto siempre visibles, preparados para impactos visuales de corta duración temporal e integrados en términos de contenidos.

Por último, y en relación con la publicidad multimedia, el Estudio muestra que se presenta como muy efectiva para captar la atención de los usuarios durante periodos de tiempo prolongados.

Puede ver el Estudio de Eficacia de Formatos Publicitario de Display, del IAB Spain y The Cocktail Análisis en el siguiente link.

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