5 de julio de 2010

Pay with a Tweet, el primer sistema de pago social

Todos los días la gente recomienda, sugiere y ‘publicita’ marcas, productos y servicios según sus intereses y deseos, según lo sienta, lo comparte a su red de amigos y se difunde a través de ellos. Eso tiene un alto valor no comparable con la publicidad pagada.

Pay with a Tweet toma ese concepto y crea un sistema de pago social es decir paga con un tweet, el resultado: obtienes el material que deseas y la contraparte gana algo de publicidad consentida por quien lo trasmite.

El sistema es realmente muy sencillo y gratuito, sólo ingresas unos cuantos datos: mensaje, link de descarga… y obtienes un botón con esta configuración el cual puedes colocar en tu site o blog y promover la viralización de un documento, música, etc.

Según sugieren los creadores del Pay with a Tweet, Innovative Thunder, quienes deben usar este sistema son: “en general todos los creadores y vendedores de contenido que desean difundir su marca, producto o servicio en redes sociales”:
  • DJ's
  • Otros artistas de música
  • Los periodistas y los editores
  • Autores:
  • Consumidor Marcas
  • Creativos
  • Negocios Profesionales y científicos
  • Proveedor de servicios
  • Directores de Cine y Empresas de Entretenimiento
Resaltamos que es un tipo de venta a costo de difusión consentida en la propia red social del usuario… siguiendo con la línea free y la libertad del usuario de hacerlo, que persigue la lógica Internet de estos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario