11 de noviembre de 2009

Facebook sirve para consolidar Marcas

Cada día Facebook se consolida como parte central de Internet y los 175 millones de usuarios, que según la empresa, se han incorporado a esta plataforma desde 2005 lo confirman.

Sin embargo, a pesar de los 3.000 millones de minutos mensuales que un usuario prometido dedica a Facebook, la inversión publicitaria en la red social no refleja estos datos.

Un estudio de IDC, realizado en 2008, reveló que el 43% de los usuarios de estas plataformas nunca entraban en los sitios de los anuncios, lo que supone una brecha del 50% con respecto al éxito de la publicidad en internet, que también se reflejada en la propensión a comprar, que era el doble en los portales de la red.

Sin embargo, no todo está perdido para Mark Zuckerberg, ya que un estudio de TNS Media Intelligence determinó que el potencial de las redes sociales radicaba en la construcción de la imagen de marca, el acercamiento a los clientes y la fidelización de éstos.

Históricamente, las marcas tenían una comunicación unidireccional, pero ahora las marcas deben mantener diálogos con sus consumidores.

Mientras la publicidad tradicional interrumpe, Facebook la contextualiza; con la publicidad tradicional se hace poco tiempo, mientras que los usuarios de Facebook están en la red un promedio de 25 minutos; la publicidad tradicional comunica un mensaje, pero Facebook involucra al usuario en él; y mientras la publicidad tradicional es pasiva, Facebook hace que se comparta la información recibida.

Las compañías deben comprender la naturaleza de estas redes. Los internautas las usan en un ambiente de confianza y no harán caso de mensajes demasiado corporativos o tradicionales.

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