4 de febrero de 2009

El Blog llega a la Casa Blanca

ll

Change (Cambio). Una palabra que no sólo ha sido un slogan de campaña sino que se ha materializado en rumbos de acción totalmente diferentes a los de la anterior administración. El día 20 de Enero, el cambio llegaba al sitio de la Casa Blanca WhiteHouse.gov donde se estableció que los programas on-line tendrán un enfoque prioritario en el ciudadano. Y los esfuerzos se centrarán alrededor de tres prioridades:
  • Comunicación – “…Los americanos requieren información acerca del estado de la economía, seguridad nacional y otros temas. Este sitio presentará oportunamente y con profundidad contenido para actualizar y educar a todos…”.
  • Transparencia – “…El Presidente Obama se ha comprometido a hacer de su administración la más abierta y transparente de la historia y Whitehouse.gov jugará un rol mayor en el cumplimiento de esa promesa…”.
  • Participación – “…La participación de los ciudadanos será una prioridad para la administración y el Internet jugará un rol importante en eso…Publicaremos la legislación que no es de emergencia al website y permitiremos al público comentar y antes que el Presidente firme…”.

Obama tiene claro el rol que las nuevas herramientas del Internet, como el blog, traen a su administración. Podríamos hacer un ejercicio y traer tres prioridades (Comunicación, Transparencia y Participación) a cualquiera de nuestras actividades y nos daremos cuenta que son prioridades claves para el desarrollo de cualquier comunidad.

Las empresas han tardado un poco en adoptar los blogs, en algunos casos lo han adoptado sólo como un mecanismo de marketing (o aún están pensando en hacer algo relacionado) pero creemos que estos ejemplos nos muestran el rumbo hacia donde el mundo se dirige.

El mundo está cambiando y las personas vamos aprendiendo nuevas maneras de comunicarnos. Internet ha revolucionado este aspecto (el de las comunicaciones) seguramente el blog nos puede ayudar a establecer un canal de comunicación transparente y duradero.

Enviado por Javier Albarracín

Inventarte.net